sábado, 14 de junio de 2014

El 11 ideal de la Historia futbolística de Roma

Ante el reciente comienzo del Mundial de Brasil, nos ha parecido interesante escribir algo sobre un equipo de “jugadores” romanos, formado por los emperadores o por personas importantes a lo largo de su historia. Este es nuestro 11 ideal:

Portero: Vespasiano.

Defensas: los Hermanos Graco, Cicerón y Escipión.

Mediocentros: Espartaco, Augusto y Julio César.

Delanteros: Calígula, Trajano y Nerón.

Después de hacer esta pequeña introducción con el 11 titular, vamos con una breve explicación de cada jugador:

Vespasiano: El emperador romano desde el 69 al 79 d. C. impondrá calma a sus jugadores desde la portería. Si supo calmar las cosas tras el año de los tres emperadores, ¿por qué no puede hacer un buen Mundial?

Hermanos Graco: Los dos hermanos ocuparán los laterales, ejerciendo un gran desgaste para defender su reforma de la defensa romana. No son muy queridos por la afición, que les matará en cualquier despiste. De nada les servirá ser tribunos de la plebe.

Cicerón: Convencerá a los atacantes rivales para que no marquen goles. Con sus argumentos, el cónsul romano en el año 63 a. C., conseguirá la nacionalización romana de Arquias, que aportará al equipo grandes dotes de poesía.

Escipión: Se inventará alguna estratagema para que los jugadores rivales no puedan ver claramente la portería. Los atacantes rivales le temen, sobre todo el cartaginés Aníbal.

Espartaco: Al contrario que en la vida real, intentará parar la revolución que han emprendido algunos jugadores suplentes, para no ir convocados nunca más por la selección.

Augusto: En la selección desde muy pequeño. César le reconvirtió al mediocentro hace un par de años. Ganará la batalla por el puesto de mediocentro a su archienemigo Marco Antonio.

Julio César: El mejor jugador, con el 10 a la espalda. El partido se mueve al ritmo que Julio quiere. Tras una pequeña revuelta con Pompeyo, consiguió echar a este y hacerse con el control del equipo.

Calígula: Veloz y rápido, como su caballo el senador. Los jugadores rivales le temen por el pequeño rumor de su locura, sobre todo en los últimos años.

Nerón: Con su arpa y su voz duerme a los defensas rivales para que le resulte más fácil marcar. A veces lleva mechero.

Trajano: Con este jugador llegarán los mayores éxitos de la selección, al igual que pasó durante su imperio en Roma.

2 comentarios:

  1. jejeje muy interesante!!!! siempre he dicho q la historia no es aburrida sino quien lo cuenta. Si todos los profesores hicieran una relación como esta, en menos de 5 minutos todo un salón se aprendería la clase

    ResponderEliminar