jueves, 20 de marzo de 2014

Finalidad de este Blog: La importancia del latín

Este blog está creado para promover la importancia del latín.
El objetivo de éste es informar a cuantas más personas sea posible acerca de esta lengua y de la cultura de Roma, que al igual que el griego, se refleja aun actualmente.
Es pues un espacio en el que se informará acerca de palabras actuales que provienen del latín, temas culturales, morfología del idioma y muchas otras cosas relacionadas a él y a su entorno.

El latín era el idioma hablado por todo el Imperio Romano, que abarcaba gran parte de Europa, Asia Occidental y el Norte de África. Por tanto, la mayoría de los idiomas actuales que proceden de esas zonas, son el propio latín evolucionado. Un ejemplo de estos idiomas es el castellano, el francés, el italiano o el portugués.
Mediante el estudio del latín averiguaremos las raíces de éstos idiomas y la evolución fonética que ha sufrido el latín hasta ser las lenguas que conocemos hoy en día.

Finalmente, se pide a los lectores que compartan este blog en las redes sociales u otros medios para que este mensaje llegue al máximo número de personas que sea posible.

Síguenos en Twitter en @YoElijoLatin

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena iniciativa! Que siga adelante por mucho tiempo para que nos demos cuenta de quiénes somos y de dónde venimos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Aquí tienen a un seguidor! No sé, es justo lo que estado buscando, y me alegra que éste blog haya llegado a mí. Estaré difundiendo el blog en mi circulo. Mis saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que siga habiendo gente asi. Me siento muy identificada, en mi caso, seguiré estudiando a fondo el latin y el griego!!

    ResponderEliminar